Los problemas generados por la dependencia y el consumo de combustibles fósiles y biomasa como fuente energética atraviesan toda la economía. El consumo total de energía entre los años 1991 y 2011 aumentó un 122% en Chile. Para alcanzar el desarrollo económico propuesto para las próximas décadas se requerirá de más energía y así aumentar la eficiencia energética y competitividad.
El agua es la solución para enfrentar los problemas de carencia de energía y constituye la oportunidad para obtener una solución elegante y definitiva.
Gas HHO.
El agua disociada en su forma de gas HHO es un estado de la materia nuevo y diferente del agua, de una forma gaseosa más elemental que el vapor y con características, atributos y parámetros de estabilidad tan distintos que constituyen un nuevo estado físico estable del agua. El agua puede adoptar un nuevo estado: gas atómico.
El proceso para obtener el gas HHO o Gas Brown es un tipo de electrolisis específico.
Los científicos han tratado durante más de un siglo de separar el agua en sus dos componentes, oxígeno e hidrógeno. Electrolisis nuclear,Se han empleado reactores y otros medios para hacerlo, pero cada método ha consumido mucha más energía que el hidrógeno que era producido. La disponibilidad de una fuente barata de hidrógeno tendrá inmensas implicaciones para la economía mundial. No solo el hidrógeno podría ser utilizado como un sustituto de la gasolina, sino que también se usaría como un sustituto y complemento de combustibles para la calefacción del hogar y otras fuentes de energía.
Investigación.
Existen ciertos atributos cualitativos de la llama de gas HHO que la ciencia actual no puede explicar. Estas características “inusuales y extrañas” requieren el desarrollo de tecnología especializada para su medición y comprensión, cuyas aplicaciones potenciales no sólo incluyen el área de la energía sino también su potencial como precursor del desarrollo o tratamientos de nuevos materiales.
