HHO FAQ, Preguntas frecuentes
Usted se encuentra aquí: Home > FAQ Tecnología HHO chile

FAQ Tecnología HHO

faq

 

Pregunta:

¿Qué es el gas HHO o gas Brown?

Respuesta:

Es el gas generado cuando el agua se rompe molecularmente por electrólisis en celdas especiales produciendo una mezcla de gas de hidrógeno y oxígeno con una estructura molecular y estado atómico especifico.


 

Pregunta:

¿Qué efecto produce el gas en el motor?

Respuesta:

Funciona como un complemento o refuerzo al proceso de combustión del diésel. Se ingresa a la entrada de aire del motor, toma de aire o admisión, mejorando la calidad de la explosión del motor enriqueciendo el combustible normal. Además reduce emisiones no deseadas, genera una ganancia de potencia y torque, limpian las viejas acumulaciones de carbono o carbonilla dentro del motor, y mejora el rendimiento en kilómetros por litro, reduciendo el consumo del hidrocarburo.


 

 

Pregunta:

¿Cuánto gas necesito para mi camión?

Respuesta:

Depende en gran medida en el diseño de los motores (cilindrada, rpm, metros cúbicos de aire para el carburante) y peso de los vehículos. En general, se calcula que por cada litro del motor se necesita aproximadamente ½ litro por minuto de gas HHO para que se produzca ahorro efectivo.


 

 

Pregunta:

¿Cuánto combustible puede ahorrar mi camión?

Respuesta:

Es variable el ahorro que se puede obtener, depende de la marca, modelo y año del camión, características del motor. Los ahorros brutos van desde un 12% a un 50%.

 

 

Pregunta:

¿Es peligroso? ¿Qué dispositivos de seguridad incluye?

Respuesta:

El equipo cuenta con sensores de nivel, voltaje, amperaje y panel de control, haciendo su funcionamiento automático. La máquina funciona en flujo continuo, todo lo que produce se ingresa al motor, nunca acumula gas a bordo haciéndola muy segura. Además se incluyen dos "burbujeadores" o trampas de agua y un flash back arrestor o arresta llamas.

Todo lo que produce lo consume el motor de inmediato.

 

 

Pregunta:

¿Qué requiere el equipo para funcionar?

Respuesta:

Corriente, un electrolito y agua.

 

 

Pregunta:

¿Cuánta corriente utiliza? ¿Cuánto gas produce?

Respuesta:

Generalmente en su funcionamiento operacional consume entre 980 a 1280 Watts (dependiendo de la cilindrada del motor) utilizando la corriente de excedente que genera el alternador (toda la corriente excedente se pierde). La máquina puede funcionar con 12V o 24V y produciendo de 6 a 10 litros por minuto de gas HHO de alta pureza.

 

 

Pregunta:

¿Qué es un electrolito?

Respuesta:

Un electrolito es una sustancia química disuelta en agua para hacer más fácil la electrólisis. El mejor electrolito no se consume durante la electrólisis.

 

 

Pregunta:

¿Cuáles son las mejores electrolitos?

Respuesta:

El mejor los electrolitos es el hidróxido de potasio (KOH) que funciona como catalizador y no es consumido durante la electrólisis. No debe nunca usarse bicarbonato, sal o ácido de batería ya que estos dañan su electrolizador, producen gases nocivos de salidas y son consumidos durante electrólisis. HHO Chile y su distribuidor local le proveen de un concentrado preparado para sus necesidades.

 

 

Pregunta:

¿Cuánta agua se utiliza?

Respuesta:

Un litro de agua produce aproximadamente 1.820 litros de gas HHO. Considerando que el equipo HHO-12000 produce a una tasa promedio de 6 LPM de gas se puede calcular el consumo de agua necesario para la ruta. Un estanque de 15 litros de agua es suficiente para distancias de sobre 1000Km. Para los camiones que van hasta Brasil se les puede agregar un estanque de reserva más grande para darle mayor autonomía.

 

 

Pregunta:

¿Puedo utilizar cualquier tipo de agua?

Respuesta:

Es muy recomendable que se use solo agua destilada o agua lluvia por que otras variedades dejan residuos en las celdas cuando el agua se trasforma en gas.

 

 

Pregunta:

¿Qué sucede si se agota el agua?

Respuesta:

Se enciende una luz de alerta en el tablero del conductor para recargar la reserva de agua (15L aproximadamente), si en un tiempo prudencial no existe recarga del estanque de agua el equipo automáticamente se apaga. Siempre el chofer puede apagar el equipo en el panel de control y continuar sólo con diésel.

 

 

Pregunta:

¿De qué materiales están construidas las celdas?

Respuesta:

Las celdas son construida con un electrodo es un trozo de metal. Este permite que la corriente eléctrica pase a través del electrolito.

 

 

Pregunta:

¿De qué materiales se hacen los mejores electrodos?

Respuesta:

Años de pruebas han demostrado que el acero inoxidable 316L-grade es el mejor metal a utilizar. Las celdas del equipo HHO-12000 están construidas con materiales especiales y el mejor acero 316 L. Otros metales son totalmente inadecuados e incluyen aceros de bajas aleaciones, cobre, aluminio y platino.

 

 

Pregunta:

¿Los electrodos se desgastan?

Respuesta:

Si se usa correctamente y son respetados las especificaciones técnicas y parámetros del electrolizador, las placas mantendrán su mejor condición. Las celdas deberían durar de 4 a 7 años, las que pueden ser remplazadas. HHO Chile ofrece un completo programa de mantenimiento para obtener el maximo rendimiento de sus celdas.



 







HHO Chile »  


 

« previo  |   arriba  |   siguiente »

 

Nuevo Tratamiento de Limpieza de carbonilla de Motores. Reduzaca emisiones yalarga la vida útil de su motor!

 

Limpieza hho

Ver mas... 


HHO Chile » chile

 

Nuevo equipo para camiones sobre 12L. Sistema para conversión de camiones a híbrido Diésel - HHO. Ahorre hasta el 30% del combustible!

camion hibrido diesel-hho

Ver mas...


HHO Chile » chile

Nuevo equipo HHO MARINO para barcos de pesca. Sistema híibrido motores HHO - Diesel - GAS GNL/GN. Ahorre hasta el 30% del combustible y aumente la autonomía de su barco!

hho marino

Ver mas...


 HHO Chile »  chile

 

HHO Chile - Enet Ltda. Amunategui 314, Fono: (64) 2527305. HHO Chile Osorno - Chile

Powered by Enet | Template by HHO Chile | Login